Casandra Cruz cumple en Primer Ranking Nacional

La novel esgrimista Casandra Cruz inició con éxitos la nueva temporada de la esgrima peruana, luego que consiguiera dos medallas de oro, durante la VIII Copa AELU, válida para el Primer Ranking Nacional Menor 2020.

Cruz subió a lo más alto del podio en las pruebas Femeninas de Florete y Espada en la categoría Infantil B, donde se enfrentó a representantes de los diferentes clubes afiliados a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima (FDNPE).

La tiradora diestra sumó su primera dorada del certamen en las acciones de Florete, su arma de especialidad, al conseguir cinco victorias, incluyendo las poules e instancias finales.

Casandra, representante del Club Cultural Lima, venció 10-3 en las semifinales a Cielo Vizacarra del Club Terrazas Miraflores, mientras que en el asalto final se impuso 10-2 ante Mariana Karina Galindo también del Club Terrazas, para quedarse con el título en el  Florete Femenino Infantil B.

La joven de 12 años de edad exhibió su versatilidad durante la prueba de Espada Femenina Infantil B, y repitió en el podio a pesar de no ser su arma de especialidad, al conseguir su segunda medalla de oro en el evento.

Cruz se colgó su segunda dorada al registrar cuatro victorias en la prueba, incluyendo el asalto final, donde derrotó 10-8 a Cielo Vizcarra del Club Terrazas Miraflores.

Con estas dos preseas, Casandra Cruz inicia con éxitos la nueva temporada de la esgrima peruana, lo que le permite liderar el Primer Ranking Nacional Menor 2020.