CASANDRA CRUZ BUSCARÁ REPETIR EN PODIO PANAMERICANO

Con la convicción de mantenerse en los primero lugares del certamen, la peruana Casandra Cruz, participará en la edición 2019 del Campeonato Panamericano Infantil y Veterano, a disputarse del 26 al 31 de agosto, en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia. 

La jovencita de 12 años de edad, especialista en el arma de florete, formará parte de la delegación infantil peruana que asistirá al evento que reúne a las diferentes federaciones afiliadas a la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

Cruz, quien viene de conseguir medalla de bronce tanto en el Campeonato Suramericano Infantil Sao Paulo 2019, como en su debut en la categoría Precadete, durante el Sudamericano Lima 2019, buscará revalidar los títulos conseguidos en la edición pasada del certamen continental.

Durante el Campeonato Panamericano Infantil 2018 celebrado en El Salvador, Casandra logró la medalla de oro tanto en la prueba individual de Florete, como en la Espada, lo que la convierte en una de las principales candidatas a conseguir un lugar en el podio.

Para lograr sus objetivos, la floretista peruana ha mantenido una ardua preparación, de la mano de su entrenador, Jefferson Espinoza. “Desde el mes de julio, los entrenamientos han sido más fuertes, aumentando a cinco días a la semana, donde hemos combinado la parte física, técnica y táctica, con asaltos dirigidos”, resalta Casandra sobre el plan de trabajo que ha implementado en conjunto con sus compañeros del Club Aquiles y Club Cultural Deportivo Lima.

La joven tiradora iniciará su accionar en el evento el miércoles 28 de agosto, cuando participe en la prueba Precadete de Florete Femenino, mientras que durante el jueves 29 de agosto, Cruz subirá a las pedanas para ver acción en las poules de la Espada Femenina.

“Se que en las dos pruebas, todos los asaltos serán difíciles por el nivel de tiradoras que asisten a este evento, pero daré lo mejor de mí, para dejar nuevamente a mi país en lo más alto”, destaca Casandra.

Lee todo el artículo aquí